¿Cómo elegir el LED adecuado? Capítulo 2

Continuamos con nuestra serie de artículos destinados facilitar el proceso de elección de la tecnología LED más adecuada a nuestras necesidades.

DL_applications_sports

¿Cómo elegir el LED más adecuado?

Segundo Capítulo:

Los LED básicos son una fuente de iluminación más eficiente desde el punto de vista energético que ofrece reducciones únicas del consumo energético con respecto a la iluminación convencional: descarga de alta intensidad (del inglés high-intensity discharge, HID) o sodio a alta presión (del inglés high-pressure sodium, HPS), aunque no permiten obtener ahorros energéticos adicionales distintos a la simple reducción de vatiaje.

La adición de sensores a las lámparas LED básicas puede aumentar la eficiencia energética. No obstante, estas adiciones (sensores de ocupación o aprovechamiento de luz solar) son herramientas de una sola función, normalmente con una configuración fija que controla el estado de encendido o apagado de una lámpara o grupo de lámparas. Es importante tener en cuenta que, en lo que respecta al ahorro energético, la mayoría de las lámparas no pueden albergar ambos sensores de ocupación (atenuación y aprovechamiento de luz solar), ni se pueden adaptar para satisfacer las cambiantes necesidades de funcionamiento de una planta en cuestión.

Por tanto, aunque estas adiciones posteriores mejoran la funcionalidad de los LED básicos, el ahorro adicional conseguido dista en gran medida del ahorro potencial máximo que se podría obtener.

La categoría de iluminación industrial más eficiente desde el punto de vista energético, los sistemas de iluminación LED inteligentes, es la única categoría de iluminación que de forma habitual proporciona un ahorro de hasta el 90%.

Estas soluciones completamente integradas hacen uso de controles de software, sensores incorporados de ocupación y aprovechamiento de luz solar, y redes inalámbricas para ofrecer a los gerentes de planta e ingenieros niveles sin precedentes de control y flexibilidad en cuanto al uso de la iluminación. Del mismo modo, estas lámparas tienen un coste aproximadamente igual al de una lámpara de LED básica con un sensor añadido. El resultado neto es un ahorro de eficiencia energética espectacular a lo largo de toda la vida útil de una instalación de iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *