¿Cómo elegir el LED adecuado? Capítulo 4

DL_applications_parkingGarage

 

¿Cómo elegir el LED más adecuado?

Cuarto Capítulo:

FLEXIBILIDAD Y SU  IMPACTO EN  EL AHORRO

Conseguir el ahorro energético máximo requiere un sistema de iluminación  que  proporcione un nivel de flexibilidad  máximo en  torno a todos los elementos que  determinan el uso de la luz.

  •  ¿Son las luces  capaces de detectar si deberían estar encendidas o apagadas en función de la actividad en  el área  o la luz ambiente disponible?
  •  ¿Se pueden apagar  o atenuar las luces  a cualquier nivel en  las áreas en  las que  no se utilizan?
  •  ¿Se pueden  personalizar los niveles de potencia lumínica de  modo que  al encenderlas no se  utilice el 100%  de la luz cuando tal  cantidad no sea  precisa?
  •   ¿Se pueden apagar  las luces  cuando un espacio no esté ocupado y volver a encenderlas instantáneamente cuando sea  necesario?
  •  ¿Se puede  modificar la configuración de la iluminación para satisfacer necesidades de funcionamiento específicas (por  ejemplo, limpieza o mantenimiento de las instalaciones; diferentes patrones de trabajo en función  del horario del turno, día, semana o vacaciones; o cambiar rápidamente la configuración del sistema para administrar una situación de  urgencia)
  •  ¿Permite el sistema de iluminación su optimización de forma regular
  •  ¿Se puede modificar  la configuración de la iluminación con  el fin de garantizar el  ajuste entre los cambiantes requisitos de  una  planta  determinada a medida  que  evolucionan las necesidades de la empresa?

Este nivel de flexibilidad  no se puede conseguir con  luces  que  requieren un elevador de 6 metros para cambiar manualmente la configuración de  cientos de  lámparas o,  de  forma alternativa, sensores de  ocupación adicionales. El   personal de  planta está demasiado ocupado como para  hacer  que  esta  solución sea  viable.  Los sistemas de iluminación inteligentes resuelven este  problema al  proporcionar  localmente luminarias inteligentes y controles de  software de  administración centralizada para ajustar la configuración del sistema.

No es posible conseguir mejoras espectaculares en eficiencia energética  si es preciso utilizar elevadores de 6 metros para cambiar manualmente la configuración de cientos de lámparas. Los sistemas de iluminación inteligentes resuelven este problema  al proporcionar localmente  luminarias inteligentes  y controles de software de administración centralizada  para ajustar la configuración del sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *