Nuevos sistemas inteligentes de iluminación permiten ahorros de hasta un 90% en plantas industriales

Nuevos sistemas inteligentes de iluminación permiten ahorros de hasta un 90% en plantas industriales

La  empresa valenciana Genia global Energy Solutions, ubicada en del Parc Cientific de la Universidad de Valencia, ofrece una novedosa solución para el ahorro energético en la iluminación del sector industrial, de gran altura o condiciones extremas como: almacenamiento-fabricación en frío, logísticas, industria alimentaria, químicas, industria pesada  o sector aeronáutico.

 

Genia global, junto con la empresa americana Digital Lumens, propone esta innovadora solución para el ahorro energético mediante la implantación de diversas tecnologías de monitorización, inteligencia, controles, ópticas avanzadas, sensores y redes inalámbricas, en una misma luminaria LED para uso industrial. Se ha demostrado que esta solución reduce el consumo energético en hasta un 90 % en plantas industriales.

La empresa ofrece soluciones innovadoras que  integran en un  mismo proyecto diferentes tecnologías para el ahorro energético mediante implantación de tecnologías  LED de última generación.  “Hay un desafío común que afrontan todas las industrias y empresas: adaptar las infraestructuras de iluminación y control energético a sus necesidades de producción”, aseguran desde Genia global, que certifica que estas nuevas tecnologías ya han sido instaladas con éxito en más de 1.000 clientes de prestigio y referencia internacional.

La solución tecnológica de esta empresa valenciana “es el único sistema en el mundo que integra completamente la inteligencia y controles en cada equipo, obteniendo así el máximo ahorro y flexibilidad para aplicaciones industriales en una amplia gama de aplicaciones”, explican. Los equipos y la tecnología desarrollada han sido ganadores de 5 premios internacionales y cuentan con más de 48 patentes.

El sistema de iluminación Intelligent Lighting  System de Digital Lumens proporciona una luz de alta calidad,  solo cuando es necesario y reduce el uso de kWh. El software de administración LightRules Integrado proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades exclusivas de cada planta, y ofrece informes con parámetros clave (consumo energético, ocupación y ahorro como resultado del aprovechamiento de la luz solar) para realizar una medición y comprobación sencillas.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 04 de marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *