7 Ventajas de instalar iluminación LED inteligente en la industria

La iluminación LED inteligente es un elemento diferenciador dentro de los proyectos de eficacia energética en la industria.

No se trata simplemente de ahorro en la factura eléctrica de una empresa, sino de ofrecer soluciones inteligentes que optimicen el uso de los recursos y la demanda de energía.

La tecnología y la innovación son una pieza clave en el desarrollo de estas soluciones de iluminación inteligente que además de permitirnos reducir los costes energéticos nos ayudan a optimizar los procesos de nuestra industria en un entorno tan competitivo y global como en el que desarrollamos nuestra actividad.

 

1. Uso eficiente y responsable de los recursos de iluminación

Gracias a los sensores que incorporan las luminarias LED inteligentes, podemos garantizar en todo momento hacer el uso más eficiente y responsable posible de los recursos energéticos. Esto es debido a que dichos sensores se encargan de optimizar la demanda energética de cada luminaria en todo momento.

 

2. Ahorros adicionales gracias a la iluminación inteligente

Mientras que la iluminación LED sin sensorizar solamente permite alcanzar los ahorros asociados a la propia tecnología LED (hasta un 50%), la iluminación LED inteligente permite alcanzar ahorros adicionales (hasta un 90%) gracias a los sensores incorporados que se encargan de iluminar solamente cuando es necesario y con la intensidad mínima necesaria para garantizar, en todo momento, la calidad lumínica del puesto de trabajo mientras se encuentre algún empleado desempeñando su labor.

 

3. Garantiza la calidad lumínica del puesto de trabajo en todo momento

Minimizar el consumo de recursos energéticos en iluminación no compite con garantizar la calidad lumínica en el puesto de trabajo; al contrario. Los proyectos de iluminación LED inteligente se basan en estudios lumínicos que garantizan cumplir en todo momento las normativas y requerimientos lumínicos marcados por el departamento de prevención de la empresa.

En Genia Energy Solutions, los modelos de luminarias que ofrecemos están respaldados por 10 años de garantía, con lo cual se cumplen dichos requerimientos a lo largo de toda la vida útil de nuestros sistemas de iluminación.

 

4. Avanzar de forma sencilla y paso firme hacia la inteligencia Industrial

La solución de iluminación inteligente de Genia Global Energy está basada en un software de control que permite optimizar y monitorizar el uso de los recursos energéticos. Este software además, es una plataforma de Internet of things industrial que permite desarrollar otros proyectos de innovación basados en la captación de datos a través de sensores, recopilación y almacenaje de estos datos en la nube (big data) y la aplicación de procesos de inteligencia artificial para aprender de ellos y mejorar nuestros procesos para ser más competitivos.

 

5. Administración Remota multi-sede

Precisamente, este software de control de iluminación permite administrar, gestionar y monitorizar las instalaciones de forma remota. Aunque el sistema funciona de forma autónoma y pueden programarse alertas de control, la plataforma es accesible de forma remota para acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Además, desde un único entorno, se puede gestionar todas las instalaciones de la empresa, aunque se encuentren en zonas geográficas diferentes

 

6. Sistema de iluminación industrial óptimo

Las industrias son organismos vivos que deben adaptarse a las circunstancias de cada momento para mantener su competitividad. Los sensores que incorporan las luces inteligentes se encargan de observar de forma continua lo que sucede en el puesto de trabajo y adaptar de forma inmediata la demanda energética a cada situación.

Cambios repentinos en turnos de trabajo o uso de las zonas ya no tienen porque acarrear costes energéticos innecesarios.

 

7. Reducción de costes de mantenimiento (optimización de los recursos)

Las luminarias LED inteligentes suministradas por Genia Global Energy disponen de sensores incorporados. No necesitas ni cableado adicional ni protocolos de comunicación entre luminarias y sensor, con la ventaja adicional de que cada luminaria dispone de su propio sensor.

Al formar parte de la luminaria, las incidencias técnicas relacionadas entre el sensor y la luminaria desaparecen. Tanto la luminaria como el propio sensor disponen de 10 años de garantía y más de 130.000 horas de vida útil, reduciendo los costes de reposición de forma drástica.

 

Solicita un estudio lumínico y descubre las ventajas de implantar nuestros sistemas de iluminación industrial.

Ahorros de más del 100% del consumo energético en iluminación de instalaciones logísticas de frioIluminación industrial LED inteligente y eficiencia energética