Disalfarm consigue ahorro energético del 79% aumentando la iluminación

Disalfarm es una empresa logística líder en el sector de la distribución farmacéutica. Creada por los laboratorios Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis para concentrar sus operaciones nacionales de Almacenaje y Distribución Farmacéutica. Este centro logístico ubicado en Rubí (Barcelona) cuenta con una superficie de 39.027 m².

disalfarm logo

Eligieron la tecnología Digital Lumens porque buscaban sustituir su iluminación por LED, y fue entonces cuando conocieron las capacidades que ofrece Digital Lumens frente a un led tradicional.

digital lumens le

Evolución del proyecto

  • 2018, se hicieron las líneas de envasado sustituyendo 2 tubos de 58W por tecnología LLE DL. A destacar los siguientes datos
    • Reducción potencia (kW): 55% [a pesar de aumento de puntos de luz]
    • Ahorro energético: 79%
ACTUAL PROYECTADO
Consumo energético anual (kWh/año) 32.514 6.733
Vida útil (18k, L70) 20.000 horas 103.000 horas
Puntos de luz 56 68
Reducción potencia instalada 8 kW 4 kW
iluminacion-inteligente-lle-de-digital-lumens-en-disalfarm

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar?

Estudio lumínico Gratuito

estudio-luminico-gratuito
Digital Lumens

Nuestra tecnología no solo ofrece unos ahorros y eficiencia energética excepcionales, sino que también mejora las operaciones de los trabajadores, maximiza la productividad de las instalaciones ofreciendo una visión de los datos de operación de toda la empresa, que le permiten tomar decisiones basadas en datos acerca del consumo de energía, la utilización del espacio y los gastos de operación. Todo esto suponen un impacto directo en los beneficios netos.